LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y EL CRUCE DE HERMANDADES
Desde el año 1970, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas cruza el río Guadalquivir por Coria del Río, siendo el Párroco de Santa María de la Estrella D. Manuel Marroco Merino. En el año 1973, cruza por vez primera la Hermandad del Rocío de los Palacios y Villafranca junto a su Madrina la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, ambas hermandades son recibidas en la Parroquia de Santa María de la Estrella.
Tras la marcha de D. Manuel Marroco Merino, llega a Coria un nuevo Párroco, el recordado Sacerdote D. Enrique Carrasco Zamudio, quien también le da la bienvenida a estas dos hermandades.
La llegada a Coria del Río de Don Enrique coincide con la creación de muchas hermandades que eligen este paso por el río Guadalquivir, siendo la Hermandad de Ntra. de la Estrella quien toma el testigo de dicho recibimiento, siendo Hermano Mayor de aquella Junta de Gobierno D. Agustín Japón Moreno.
Actualmente las Hermandades del Rocío llegan desde el Domingo anterior de Pentecostés hasta el jueves, siendo recibidas por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra de la Estrella en la Parroquia, donde se reciben a las hermandades con el canto de la tradicional Salve y con posterioridad suben hasta el presbiterio para cantar de nuevo la Salve, en este caso a la Patrona de Coria del Río, realizándose igualmente una ofrenda de flores al Simpecado y la Virgen de la Estrella, intercambiándose algunos presentes entre ambas hermandades. al mismo tiempo son interpretadas sevillanas rocieras por parte de las personas que se congregan en la parroquia.
El pasado año 2016, la intensa lluvia no pudo impedir que las Hermandades realizaran su visita a la Parroquia de Santa María de la Estrella, donde fueron recibidas por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella.