Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de La Estrella
BASES DEL V CONCURSO DE PAELLAS
“Natalia Lobato Mellado” 2024
1. Concurso de Paellas Natalia Lobato Mellado, organizado por la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de la Estrella, que se celebrará el 31 de agosto de 2024 dando comienzo a las 11.00h. y siendo las 14.30 la hora fijada para la presentación de las mismas.
Todos los participantes deben estar a las 11h en sus stand correspondientes, situados en la Caseta Municipal situada en el recinto ferial.
2. Todos los concursantes deberán aportar sus propios utensilios (cuchillos, tablas, paelleras, rosco y bombona, etc).
3. Además de los utensilios necesarios, los participantes aportarán todos los ingredientes que estimen oportunos salvo el arroz que lo entregará la organización del concurso, siendo OBLIGATORIO, el uso de ese arroz.
4. La organización repartirá a cada stand, pan, platos, tenedores, para que el jurado y el público asistente pueda realizar la degustación correspondiente.
5. Toda la elaboración de la paella se tendrá que hacer en el stand a partir del momento del inicio del concurso, fijado a las 11h. Incluido los fondos/fumét y elaboración previa.
6. La paella deberá ser realizada por dos personas como mínimo, cocinero/a y ayudante y cuyos datos deberán aparecer en la inscripción del concurso.
7. En cada stand no podrá haber ninguna persona que no sea concursante debidamente inscrito, para control y cumplimiento de las normas del concurso.
8. Queda prohibido fumar en el stand, durante la elaboración de la paella, conllevando la penalización el incumplimiento de este punto.
9. La paella podrá elaborarse a gusto del participante, añadiendo este los ingredientes que estime oportunos.
10. Las paellas han de ser de un mínimo de 3 kg y máximo de 6 kg. Para la valoración se tendrá en cuenta sabor del arroz, variedad de los ingredientes, cocimiento de los ingredientes, cocimiento del arroz, aspecto general.
11. Las paellas serán valoradas por un jurado, atendiendo a criterios como la elaboración, el sabor y la presentación.
12. Queda totalmente prohibido consumir bebidas y comidas que no sea del ambigú que la Hermandad dispondrá dentro del recinto del concurso.
13. La inscripción estará disponible para descargar en la página web de la hermandad, las redes sociales de la hermandad, debiéndose presentar dentro de los plazos fijados a través del correo electrónico paellas.hdad.estrelladecoria@gmail.com. Además, se habilita un teléfono de contacto para ayuda a la inscripción de los participantes 625 07 43 84. Así también, cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
14. Plazos de inscripción desde el 5 al 29 de agosto ambos inclusive.
15. El incumplimiento de estas normas ocasionará la eliminación del concurso.
16. Premios.
1ER premio 400 euros + diploma.
2º premio 150 euros + diploma.
Diplomas a la paella más original
Diploma a la paella mejor decorada
Diploma a chef y pinche mejor ataviados