Nuevo Escudo 

Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella

 

El nuevo escudo de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella, ha sido realizado tomando como referencia en el anterior escudo, que recogía las principales advocaciones existentes en nuestro municipio  a finales del siglo XX.

El escudo actual se realiza en el momento que esta Hermandad adquiere el carácter de Sacramental, el día 14 de julio de 2016.

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA   DE LA ESTRELLA, PATRONA DE CORIA DEL RÍO Y TITULAR DE LA PARROQUIA    


El escudo de la hermandad en su parte superior se inicia con la   corona real, engarzados los distintos escudos con la M de María


 

Escudete que representa las Cinco Llagas de Ntro. Señor Jesucristo y que forma parte del escudo de la Hermandad de Vera Cruz.

 

Escudete que representa el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y que forma parte del escudo de la Hermandad de Ntra. Sra.   de la Soledad.

 

Escudete que representa el Monte Carmelo, advocación  que representa a la orden de los Carmelitas   que y formaba parte de escudo de la Hermandad de  Jesús Nazareno, integrado hoy en la   Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen.

 

Festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua,   en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los   apóstoles y que para conmemorarla y participar de la Romería del Rocío, el pueblo de Coria lo hace a través de la Hermandad del Rocío.

 

La Orden   de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, que es utilizada por la Hermandad   de Jesús Cautivo al ser uno de sus titulares.

 

 

 

Escudete que representa mediante una estrella de 8 puntas a la Parroquia de Santa   María de la Estrella y que utiliza este símbolo en honor a su titular desde tiempo inmemorial y que da nombre al templo, Santa María de la Estrella

 

La flor de gamón o vara de San José, representa a la Parroquia de San José, que da nombre incluso a buena parte del barrio donde se ubica.

 

La Cruz de Jerusalén, también denominada Cruz de las Cruzadas, es   una cruz heráldica y un símbolo del cristianismo. Se compone de una cruz   griega rodeada por otras cuatro cruces de la misma forma y menor tamaño, llamadas crucetas, situadas en cada uno de los cuadrantes delimitados por sus   brazos y que forma parte la de la composición del Escudo de la Hermandad de   la Sagrada Entrada en Jerusalén, (La Borriquita)

 

El escudete de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, forma parte   de este escudo por ser esta orden religiosa parte esencial de la religiosidad   de nuestro municipio y como reconocimiento de esta Hermandad a su cran labor desde hace mas de 50 años.

 

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, aunque esta congregación   tiene más de 400 años de historia, llegaron a nuestro municipio a  principios del año 2000, para hacerse cargo de la Residencia de Ntra. Sra. de la Soledad y San José.

 

El Instituto secular Alianza de Jesús por maría, forma parte de la feligresía de Ntra. Sra. de la Estrella desde mediados de los años 40,  siendo esta orden la que pone en marcha el colegio “la Alianza”, como popularmente   lo conoce todo el mundo.

 

La Sección de Adoración Nocturna desde 1933 que se funda los que de manera realizan los turnos de vela en nuestras parroquias, aunque se funda en la parroquia de santa maría de la estrella.

 

El Sagrado Corazón de Jesús, ha sido una devoción histórica de   nuestro municipio.

 

El escudo esta rematado en su parte inferior por el Cordero de Dios, como principal motivo eucarístico,  la misma imagen que forma parte del Sagrario de la Parroquia de Santa María de   la Estrella.