HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

PATRONA DE CORIA DEL RÍO Y TITULAR DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA
 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES

Fotografías: Rafael Cárdenas Llano

 

 

Presentado el Cartel de las Fiestas Patronales en la Parroquia de Santa María de la Estrella, durante la Sabatina en honor de la Madre y Patrona de Coria del Río Nuestra Señora de la Estrella, obra del fotógrafo Manuel Franco de la Rosa, colaborador habitual de nuestra Hermandad Sacramental, de todas las Hermandades corianas, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río y de otras instituciones. 
CURRICULUM DE MANUEL FRANCO DE LA ROSA:

Manuel Franco de la Rosa natural de Coria del Río y nacido el 2 de marzo del año 1965 hijo de Manolo Franco y Luisa de la Rosa.

Estudió la EGB en el colegio Cerro de San Juan y posteriormente realizó  el Bachillerato en el Instituto Rodrigo Caro de Coria del Río, tras estos estudios inició la Diplomatura en Magisterio en la Especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales, en el año 1991 adquirió la especialidad en Pedagogía Terapéutica, ejerciendo dicha especialidad durante 17 años, en el año 1994 adquirió la especialidad de Logopedia, y desde el año 2008 ejerce como maestro de Educación Primaria en el CEIP Josefa Navarro Zamora.

Paralelamente a la carrera profesional entra en contacto con el mundo de la pintura de forma autodidacta, participando en distintas exposiciones colectivas en Coria del Río, dentro del Colectivo “Coria de Arte” entre otras en las exposiciones que se realizan en el Parque Carlos de Mesa y en la Sala de Exposiciones Martínez de León.

Posteriormente participa en las exposiciones de Artistas Corianos realizadas en la Sala Martínez de León así como en distintas exposiciones en las Palmillas de Puebla del Río. Colabora en la exposición conmemorativa sobre Manuel de la Rosa Sampedro en la Sala Martínez de León y en la Exposición dedicada a Hipólito Viana.

En el año 2017 realiza la pintura del cartel de Semana Santa de Coria del Río.

A partir del año 2005 entra en contacto con la fotografía digital colaborando con distintas entidades púbicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Coria del Río, la Banda Municipal, Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como con las distintas Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra localidad tanto en sus páginas web como en distintas boletines y publicaciones.

Entre la cartelería realizada estaría los carteles del Corpus Christi de los años 2017 y 2018, Cartel del Santo Rosario 2017, Romería San Lucas año 2016, Cartel Coriano del Año 2017 entre otros.